Maléfica, La villana más bella.

Crítica de cine. Maléfica, la bruja que ha aterrorizado a varias generaciones de niños en la película "La bella durmiente" de Disney, regresa encarnada por Angelina Jolie en una versión más moderna del cuento que quiere realzar "el lado humano" de este siniestro personaje. 




Por Ricardo Filighera
rfilighera@cronica.com.ar
“Sé quien eres, has estado vigilándome toda mi vida. Sé que estás ahí, tu sombra me persigue desde que eras pequeña. No tengas miedo, muéstrate”, le dice la cándida princesita a Angelina Jolie (Maléfica), que responde: “Entonces vas a tener mucho miedo”.
Contundente y efectiva, en cuanto a propuesta, producción, contenido y garra visual. “Maléfica”, la producción de Disney no defraudará a la vasta legión de seguidores de grandes espectáculos. El presente personaje es una vuelta de tuerca, una nueva mirada sobre el clásico personaje (y filme que data de 1959) “La Bella durmiente del Bosque” que hizo las delicias de varias generaciones de espectadores.
En esta apasionante historia podremos observar cómo “Maléfica” es una muchacha muy bella y con un corazón tierno que regala sentimientos por doquier. Ella vive en un apacible reino, en un entorno bucólico, placentero, distante de los conflictos, con una naturaleza apacible.
Todo es lindo, por momentos recorrido por un lecho de rosas, hasta que una circunstancia cambia el giro de la historia. Un ejército malvado de invasores amenaza, luego, con romper la buena energía y, por consiguiente, la verdadera armonía del lugar, entonces “Maléfica” se convierte en la titánica defensora del lugar hasta que (los argentinos conocemos bastante de este tema) una traición insospechada le da un cachetazo en su humanidad y “Maléfica” cambia notablemente. Se torna tan distinta y tan dura que no se le podrá encontrar a la Jolie, a su personaje por supuesto, un solo atisbo de humanidad. Su corazón, por consiguiente, será más férreo que una piedra.
Angelina Jolie como “Maléfica” está sencillamente mala, al mejor estilo Bett Davis. Elle Fanning, como la princesa Aurora, Sharlto Copley como el rey Stefan, y Juno StempleLeslie Manville, e Imelda Stauntan en los roles de hadas protectores de la princesita, exponen aportes decididamente muy buenos. La dirección del debutante Robert Stromberg, ganador de dos Oscar en diseño de producción en “Avatar” y “Alicia en el país de las Maravillas”, pone rúbrica a la suma de todos los rubros técnicos, artísticos e hilvana una historia que con todo el plus de la tecnología nos brinda un menú impecable de actractivo argumento, inolvidables personajes, suspenso y clima para quedar atrapado a la butaca y, degustar, por supuesto, los infaltables pochoclos o golosinas, a gusto del consumidor.

Comentarios

Entradas populares