Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, en su título original inglés) es el decimotercer título del canon de largometrajes animados de la compañía Disney. Basado en la célebre obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 28 de julio de 1951, distribuido por RKO Pictures. En México se estrenó el 17 de enero de 1952 en el Cine Alameda. En España se estrenaría el 17 de abril de 1954 en los cines Palace y Pompeya de Madrid.

Argumento

En la orilla de un riachuelo, Alicia se aburre de escuchar a su hermana mayor leyendo la lección. En ese momento, Alicia ve un conejo blanco que lleva un chaleco y un gran reloj de bolsillo. Lo sigue y cae en su madriguera. Una vez llega al fondo de la misma, se encuentra en una gran sala con una pequeña puerta cerrada con llave. El picaporte de la puerta le sugiere que beba de una botella con la etiqueta "bébeme". Al beber, disminuye de tamaño. La llave para abrir la puerta se encuentra en lo alto de una mesa, que ella no puede alcanzar.
Entonces come de una galleta en la que pone "cómeme", y aumenta hasta chocar su cabeza con el techo de la enorme sala. Comienza a llorar, sus lágrimas inundan la habitación. El picaporte señala que la botella "bébame" todavía tiene algo de líquido dentro, por lo que termina la última gota. Pero ésta vez disminuye tanto que cae dentro de la botella. Tanto ella como la botella van a la deriva en su mar de lágrimas, y pasan a través del ojo de la cerradura del picaporte.


Una vez en tierra, ve cómo un pájaro Dodo lidera un grupo de animales en una inútil carrera para secarse. Después se topa con Tweedledum y Tweedledee, dos extraños gemelos que le cuentan la historia "La Morsa y el Carpíntero".


Tras escabullirse de ellos, Alicia encuentra la casa del Conejo Blanco. Dentro de la casa, Alicia vuelve a comer de una galleta que la hace aumentar de tamaño hasta quedar atascada en la casa. Pero después de comer una zanahoria del jardín encoge hasta hacerse diminuta de nuevo. Tras esto, Alicia entra en un jardín donde las flores son de su misma altura e incluso hablan, para poco más tarde conocer a una misteriosa oruga que fuma y termina convirtiéndose en una mariposa. Tras volver a cambiar de tamaño una vez más, Alicia vuelve a su estatura normal después de comer de un hongo, del que guarda un pedazo en su bolsillo.


Poco después conoce al gato de Cheshire (gato Risón en Hispanoamérica), un gato con una sonrisa inquietante que puede desaparecer y reaparecer a voluntad, y la guia hasta la "fiesta de no cumpleaños" que están celebrando la Liebre de Marzo, el Sombrerero Loco y el Lirón. Alicia, cada vez más cansada de su rudeza y excentricidad, decide volver a casa, abandonando su búsqueda del conejo blanco. Pero se pierde en el bosque y entonces vuelve a aparecer el gato de Cheshire que le muestra un atajo.


En un jardín de setos con forma de laberinto, Alicia encuentra a unos naipes pintando unas rosas blancas de rojo. Entonces aparece el Conejo Blanco, que anuncia la llegada de la Reina de Corazones, el Rey de Corazones, y su ejército de naipes. Al enterarse de lo que están haciendo con las rosas, la reina pide que corten la cabeza a los naipes culpables. Ella invita a Alicia a un extraño juego de croquet en que los flamencos son utilizados como mazos, erizos como pelotas, y soldados de la baraja como arcos, pero este no era el juego original, sino que el participante hace que golpea el erizo y este salga rodando. Debido a las múltiples dificultades con el flamenco que le tocó Alicia, ésta golpea al erizo, y pierde. El gato de Cheshire juega una broma a la reina, que culpa a Alicia y ordena su ejecución. El Rey propone que Alicia sea sometida a juicio en su lugar. En el juicio, algunos conocidos de Alicia no son de ayuda para ella. El gato de Cheshire aparece y distrae la atención lo suficiente como para permitir que Alicia coma las porciones restantes de setas, lo que la hizo crecer a proporciones gigantescas. Con este tamaño, Alicia regaña a la Reina aterrorizada por su comportamiento temerario, pero luego comienza retrocediendo a su tamaño normal muy pronto. Por orden de la reina de "¡Que le corten la cabeza!" todos los habitantes que Alicia había conocido en el País de las Maravillas la persiguen en una loca carrera.


Volviendo al picaporte de la puerta, le dice a Alicia que él todavía está cerrado y que ella ya está del otro lado. Mirando a través de la cerradura, Alicia se ve a sí misma durmiendo en el sobre árbol. Mientras la multitud se acerca, ella grita, "¡Alicia, despierta!" a ella misma que duerme, hasta que poco a poco despierta del sueño y oye la voz de su hermana, ésta le dice a Alicia que recite la lección, Alicia se acuerda de lo que le dijo la Oruga, pero su hermana no comprendía lo que Alicia hablaba, hasta que las dos regresan a casa para la hora del té, mientras que Alicia reflexiona sobre sus aventuras en el País de las Maravillas, dándose cuenta de que quizás la lógica y la razón exista para un propósito.

Personajes

"Alicia en el pais de las Maravillas" es la pelicula animada de Disney que contiene a mas personajes... Asi que are un breve analisisde los personajes mas importantes de esta pelicula. Asi que empesare por la protagonista...

Alicia: Desde 1933, año en que Disney comensó a interesarse por esta adaptación, el proyecto sufrio transformaciones. Muchas niñas fueron incluidas en el casting para interpretar al personaje ,chicas como Luana Patten, Mary Pickford ó Gingers Rogers son solo algunos ejemplos pero finalmente la niña elegida fue Kathryn Beaumont.
Pero las criticas llegaron y uno de ellos era del hecho en que Alicia se diferenciaba mucho de Blancanieves, no solo por el aspecto fisico sino tambien en su caracter (Blancanieves era una heroina romantica)y en su funcion dentro de la pelicula (Alicia paradogicamente era un personaje muy activo al contrario de la pasiva Blancanieves). Incluso Walt Disney estaba descontento con su personaje porque pensaba que era un poco melindrosa y remilgada. Al respecto a eso los criticos opinaron que la Alicia de Disney era demasiada moderna y sofisticada, y la mayoria de humor de los libros de Carroll derivan del hecho del que Alicia era demasiado ingenua.

Diana: Diana ó Dhina en la version original, es la gata de Alicia. Tiene una particiàción casi simbolica dentro de la pelicula, aparece antes y despues de su pesadilla en el pais de las Maravillas.
Sus rasgos fueron tomados de un personaje de la Pelicula Pinocho , el gato de Gepetto... En pocas palabras, es la version femenina de Figaro.

La hermana de Alicia: La hermana mayor de Alicia aparece solo brevemente, en dos partes de toda la pelicula: al principio y al final, coincidiendo con la simulacion del sueño. Sin embargo su personaje esta bien definido - ella es una mujer joven y estricta, lo que no quiere decir que no tenga corazón- y esto está potenciado por la exelente parte musical. El fragmento del cameo de la hermana de Alicia es uno de los puntos cumbres de la pelicula.



El Conejo Blanco: Tal ves mas que cualquier otro en toda la pelicula,el personaje de El conejo blanco representa fielmente al creado por Carroll and Tenniel.
Esto puede deverse a que en ambos casos se trata de un no-personaje: él es la quimera que Alicia, por ninguna razon logica, se encuentra persiguiendo. Su perpetua preocupación de no llegar tarde es su unica caracteristica notable.


El picaporte: Este fue el unico personaje introducido en la pelicula que no estaba presente en los libros de Lewis Carroll,y el resultado fue un exito en todos los ambitos: animacion, doblaje y guión.
Se llego a rumorear que este personaje creado por Disney y sus animadores fue desechado por el propio Carroll cuando escribió su obra.
Los rasgos de este personaje fueron tomados por un personaje de Disney muy conocido y popular Goofy.

Dodo: Es el maestro de la ceremonia de la carrera, y es tambien consejero de el Conejo Blanco cuando Alicia invade su casa y cambia de tamaño.
Es un personaje completamente olvidable y queda la censacion de que los animadores Disney lo incluyeron soló "porque tenían que hacerlo".


Tweedledee y Tweedledum: Estos gemelos aparecen en el segundo libro de Lewis Carroll en "Alicia atraves del espejo". A estos dos personajes les presto la voz J.Pat O.Malley, todo un veterano en la compañia Disney, que tambien ha doblado a la Morsa y el Carpintero.
Los dos personajes se pueden distinguir principalmente por el hecho del que lleven sus nombres escritos en los cuellos de sus camisetas. Despues de una inutil discucion con Alicia. ellos encuentran una exusa para cantarle el cuento de la Morsa y el Carpintero.



La Morsa y el Carpintero: Hacen su aparición duranteel famoso cuento contado ó mas bien cantado por Tweedledee y Tweedledum.
Los encontramos en la playa y descubrimos una notable diferencia de actitudes en cuanto al trabajo y la ética de ambos.


Bill: La lagartiga tiene una pequeña pero heroica participación: el es el pobre encargado de espantar a una gigantesca Alicia que esta atrapada en la casa del Conejo. Su mision fracasa dando una gran carga comica y uno de los aciertos de esa ecena.


La Oruga Azul: Es un personaje delirante. Es capaz de producir con el humo de si pipa no solo aros de humo, sino tambien vocales y consonantes que utilisa amenudo con su combersación con Alicia.
La Oruga acaba transformandose en una mariposa enorme (inicialmente azul despues roja dependiendo de su estado de animo).


El Gato Rison: Ó el Gato Cheshire Es uno de los personajes menos satisfactorio de toda la pelicula. Sacado de su contexto original, los animadores de Disney no sabian que aser con él para potenciar su sentido del humor y su "locura". El sentimiento general de los estudios Disney fue que el gato les habia robado la pelicula.




El Sombrerero Loco y la Liebre: La fiesta del té. Uno de los grandes momentos del original de Carroll, fue trasladado a pura magia Disney. La fiesta del té fue un rotundo exito.
Los personajes del Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo fueron los primeron en la historia Disney creados a partir de sus voces...
Desafortunadamente esté exito obligo al estudio en años posteriores ha crear a sus personajes animados a partir de las caracteristicas de los actores que les habían prestado su voz.


El Rey de Corazones: El pequeño marido de la Reina está a su entera disposición: es el personaje de toda la pelicula que mas miedo le tiene a la Reina.
Exepto en 2 ocasiones que tienen que ver con Alicia, él siempre ase lo que ellá ordena. El rey proporciona un exelente contrapunto comicoen la parte final del film (Es como el perrito faldero de la Reina).



La Reina de Corazones: Si alguien piensa que esta version de Alicia en el pais de las Maravillas sea un fracaso y otros que piesan que lo sea será porque en toda las travesias de esta niña podria ser porque no tiene a un distingible y verdadero villano, nadie la persige ni la asusta ni tampoco alguien tiene el horrible deseo de matarla. Hasta que se encuentra cara a cara con la bestial y grosera Reina de Corazones que da su aparicion casi al final de la pelicula. Con su ruda voz y letal temperamento proporciona los mas horrendos momentos en donde el sueño de Alicia se vuelve una pesadilla.
Aun asi su maldad no va dirigida solo a Alicia sino a todos los personajes que la rodean cuando esta de mal humor. La Reina es una bruta, grosera, gorda tirana y muy mal educada, como Alicia la define cuando se atreve ha desafiarla.


Otros personajes secundarios serian: Las Ostras,La Rosa Roja, Las flores vivientes,Los Flamencos, La madre Pajaro,El pajaro Espejo,Las Mariposas pan de molde, el caballito mesedora, Los pajaros Paraguas, Los patos bocina, etc...


El cuento

Todo comiensa en un bello jardin de flores en donde las avejas y mariposas se hacen exibir en el bello lugar.
Cerca de allí se escucha la voz de una mujer que esta sentada en un grueso arbol leyendo las travesias de Cristobal Colon, arriba suyo sentada en una rama del mismo arbol esta Alicia entreteniendose haciendose una diadema de flores junto a su gata Diana, sin prestarle ninguna atencion a su hermana que continua leyendo. Al ponerle la diadema a Diana esta (como instinto felino) se la quita rapidamente haciendola caer llegando a la cabeza de la hermana de Alicia que pierde la paciencia...


"Alicia, quieres poner atención a tu clase de historia!"
"!Que aburrido, como puedo poner atencion si ese libro no tiene dibujos¡" le responde Alicia y su hermana le pasa a responder. "¡Pero que ocurrencia, los mejores libros del mundo, no tienen dibujos!".
"¡En este mundo puede ser, pero en mi mundo, los libros tendrian puros dibujos!" le dice Alicia media soñadora... "¡Tu mundo?.... que tonterias, sigamos!", le dice su hermana y continua leyendole a la nada...
Sin embargo Alicia se le queda pegada en la cabesa la palabra "TONTERIA" y le empiesa a explicar a su gata de que si tuviera su mundo propio todo seria un disparate. "¡Lo que es no seria y lo que no podria ser si seria!" le explica a Diana que no entiende ninguna palabra de lo que dice su dueña, Alicia se baja del arbol y con su gata comiensa a cantar de como seria su mundo de ilucion, hasta que llegan a ver sus reflejon en el arrollo y Diana comiensa a ver la figura de un Conejo Blanco y alarma a Alicia para que lo vea.


Al principio no le presta atencion hasta que observa que el Conejo lleva puesto un chaleco y un relog, este ve la hora y dice "¡Ya se me hiso tarde, me voy,me voy, me voy1". Alicia lo sigue pensando que el Conejo se dirige a una fiesta, hasta que llegan a la madrigera en donde el Conejo Blanco entro... Alicia entra en ella pero de igual manera esta consiente de que no puede llegar a una fiesta sin que la hallán invitado y como comiensa ha combersar con su gata no se da cuenta que el camino terminaba con un oscuro abismo, y Alicia cae diciendole Adios a Diana que tambien se despide moviendo su pata.
Mientras cae, el bestido de Alicia se abre como un paraguas y cae lentamente en la madrigera y se da cuenta que mientras cae, las paredes estan llenas de estanterias, reloges y espejos. Alicia se pregunta de como seria si llegara al fondo de la tierra con todo lo que ha caido y se queda de cabeza antes de llegar a tierra y puede notar al Conejo Blanco.


Finalmente lo pierde de vista y se encuentra en un lugar con muchas puertas al abrir una de ellas deve abris mas puertas que cadaves se hacen mas pequeñas. Finalmente logra pasar y se encuentra en otra habitación con un pequeño telon al frente, Alicia se apura abre el telon y se encuentra con otra puerta.
Al quere abrirla apreta el Picaporte y este aulla y Alicia se asusta un poco y le pide perdon, El Picaporte le dice que nose preocupe aunque le haya apretado la nariz. Alicia le pide que quiere entrar pero El Picaporte le explica que no puede porque es demasiado grande. de paso le pide que beba una botella que hay en una mesa de vidrio.
Alicia le pregunta "¡Cual mesa!" y derepente de la nada aparece una mesa de vidrio con una botella que lleva consigo una etiqueta que dice con lindas letras "BEBEME". antes de probar el liquido Alicia lo revia si no aparece la palabra veneno en la botella, ya que de chica sus padres le enseñaron esos consejos. Se lo bebé y el liquido de la botella tiene distintos sabores y con cada sorbo Alicia se vuelve pequeña. "¡Listo ya con este porte ya puedo entrar!" le dice al Picaporte contentisima pero el picaporte le explica "¡Lo siento, pero olvide decirte que estoy bien cerrado... No abras olvidado la llave de allá arriba!".
Alicia mira hacía arriva y puede notar atraves de la mesa de vidrio que aparece una llave, Alicia intenta escalar pero es imposible. El Picaporte la consuela diciendo "¡Allí tienes unas galletas comelas!" y aparece a los pies de Alicia un cofre lleno de dulces galletas con las palabra "COMEME" esta se la come y se agranda hasta llegar al techo. Pero ahora era demasiado grande y menos podria caber en la puerta y eso la hiso llorar de tristesa y colera. Pero mientras llora las lagrimas de Alicia aumentan por su tamaño y llega a inundar el lugar. El Picaporte le dice que se tome el frasco de la botella y Alicia se lo bebe y rapidamente se achica cayendo dentro de la botella preguntandose de porque habra llorado tanto. El Picaporte abre su boca (que es el cerrojo) y la traga con toda el agua y alicia puede entrar al otro lado de la puerta.


Allí se encuentra como flotando en un mar. Alicia pide ayuda para que alguin la rescate pero escucha una voz que esta cantando, Ve a un Dodo sentado en las patas de un tucan que esta a flote y un loro verde lo guia, El Dodo al parecer se creé Cristobal Colon y divisa tierra. Alicia sigle clamando ayuda que no son escuchadas por el Dodo puede ver mas personajes que buscan tierra. Alicia cae de la botella y llega a tierra por las olas y es pisada por montones de animales, aves y peces que corren en circulo, El Dodo que dirigue la loca carrera le dirige a Alicia diciendole, "¡Oye, asi nunca vas a secarte, tendras que correr con los otros!". "¡Pero aqui dentro del agua?!" le dice Alicia que mientras corre es alcansada por la marea, finalmente localisa al Conejo Blanco que llega a la orilla y lo persigue, pero otraves lo pierde de vista.

Dentro de bosque Alicia se encuentra con dos hombrecillo que estan inmoviles mirandola. Alicia puede notar en sus cuellos de la camisa que llevan sus nombres "Twedleedee y Twedleedum", Los gemelos asen sonidos como de bocinas y trompetas al hablar y darse codasos y le dicen "Si crees que somos de mentira paga por verno" y el otro lo sige,"Si crees que somo de verdad tienes que ablarnos" y en unisono dice "¡Es logico!". Alicia los saluda y se despide, pero los hombrecillos no la quieren dejar ir porque lo encuentran inapropiado y le explican. Que no antes de la despedida viene el apreton de manos y decir su nombre. Alicia se presenta y le cuenta el motivo de porque persige al Conejo Blanco y quiere ir a buscarlo. Pero los gemelillos se asen de rogar y planean una tactica sonre unas ostras lo que despierta la curiosidad de Alicia. Ellá finalmente acepta a quedarse y los gemelos le cantan la historia de La Morsa y El Carpintero.

" Un Carpintero fue a pasear con una morsa y se asombro al comprobar tanta arena en el mar. y le dice a la Morsa... ¡Señor Morsa yo creo que si barremos esta arena, nos ahorraremos mucho trabajo! Eso atraganto a la Morsa que se estaba prendiendo un puro que encontro por allí y le dice que no le hable de trabajo porque de eso el no nacio. y al sacar al carpintero de la arena este cae a una orilla del mar donde puede localizar unas ostras y llama a la Morsa para que las vea. La Morsa al darse cuenta de como el Carpintero quiere sacarlas lo detiene y entra al agua para combersar astutamente con las ostras explicandoles que fuera del mar hay un mundo mejor.


Las ostras acceden a ir con la Morsa haciendo caso omiso de las advertencias de una Ostra Mayor y como un flautista de Hamelin, La Morsa logra sacar a las Ostras de agua. El Carpintero rapidamente construye un restaurant donde hace entrar a la Morsa y las Ostras, finalmente la Morsa logra descerse del carpintero quedandose a solas con las ostras y cuando el Carpintero regresa ve a la Morsa llorando y hipando,comiensa a llamar a las Ostras pero nadie le contesto porque la Morsa se las comio. Lleno de colera el Carpintero toma su martillo y comiensa a perseguir a la Morsa".
Fin. Alicia les dice "¡Que cuento tan triste!"... Pero los gemelos le hacen entender que tiene su moraleja, pero Alicia ya no queria seguir escuchandolos y decide irse pero los gemelos quieren que se quede ha escuchar otra cancion pero Alicia ha hurtadillas se alega de ellos.
Alicia llega a una casa y ve quede la ventana del segundo piso sale el Conejo Blanco gritando "Mariana".


Alicia corre ha la casa y de la entrada El Conejo sale ha toda prisa bestido de otra manera con una trompeta consigo pero llegando ha la barda se da cuenta que Alicia esta en la entrada de su casa y la confunde con Mariana y le ordena que entre a la casa y le encuentre sus guantes, Alicia entra por los alaridos del conejo que groseramente le ordena que entre.
Portodos lados busca los famosos guantes y encuentra un cofresito de galletas que decian "Sirvase uno", Alicia toma una galleta y se sirve mientras busca en un baul y de apoco se da cuenta que se esta agrandando, El Conejo que esta parado esperando impaciente en la entrada de la puerta entra a la casa para reprochar a Alicia ó a Mariana para él. Pero al abrir la puerta que da al segundo piso se encuentra con un pie enorme que lo saca de una patada afuera de la casa.
El Conejo sale por todas partes pidiendo ayuda porque un monstruo entro a la casa y se encuentra con Dodo que busca la manera se sacar esa cosa enorme de la casa del Conejo. Alicia esta atrapada y no sabe como salir, solo escucha las combersaciones del Conejo y el Dodo. Cerca de allé se pasea una lagartiga de nombre Bill que es localisado por el Dodo y el Conejo al verlo desesperadamente le pide que lo ayude y el Dodo le explica a Bill de que tiene que entrar por la chimenea y sacar al Monstruo fuera de la casa, La lagartija nose siente segura de acerlo y al ver los ojos de Alicia se horrorisa pero el Dodo lo atrapa y le pide que si hace esa accion heroica sera conocido por todos y llegara a la fama, y de la cola lo mete a la chimenea y le decea buena suerte y lo expulsa dentro de la chimenea llenando de ollín la piesa en donde Alicia estornuda y como un soplo Bill sale disparado de la chimenea en donde el plan de sacarla fracasa.
El Dodo se le ocurre la idea de quemar la casa con Alicia dentro y empiesa a sacar las pertenencias del Conejo para prenderle fuego, el Conejo no quiere perder su casa pero le pasa un fosforo al Dodo sin darse cuenta. Alicia piensa rapido y saca una zanaoria del huerto del conejo, el conejo agarra la zanahoria pero alicia lo toma de la camisa y le explica que deve comersela, pero el terco conejo no la escucha y la reta de canibal. Alicia muerde la zanaoria y se achica velozmente dejando caer al Conejo que viendo la hora sale corriendo porque se le hace tarde. Alicia sale de la casa para perseguir al Conejo y el Dodo se queda solo aun pensando de que el monstruo sigue adentro y sigue con su intencion de quemar la casa.

Alicia llega a un gardin que por su tamaño las flores son gigantesca y se encuentra con un caballito mesedora.
despues ve a unas raras mariposas y una voz le dice "¡Te refieres a las mariposas pankeis!" Alicia mira por todas partes y se encuentra con una rosa roja pero hablando en voz alta dice "¡Que disparate, las flores no hablan!" pero la Rosa se le acerca y le dice dulcemente "¡Por supuesto que hablamos!". Otra flor le explica de que si alguien es digno de su atencion sueltan la lengua y unas pequeñas flores pensamientos les dicen a Alicia que tambien cantan y todas las flores le piden que escuche una de sus canciones lo que se vuelve un alboroto porque cada flor tiene su propia cancion. Finalmente la Rosa Roja (Que al parecer es la lider del jardin) hace callar a todas y suguiere que todas canten "La fiesta del jardin" que es la que todas se saben.



Todas cantan una bella melodia contando las aventuras del jardin y de que nos enseñan cosas bellas las flores, incluso invitan a Alicia a unirse al coro, pero no era muy afinada lo que dio reprobaciones de algunas flores, finalmente al terminar de cantar Alicia les aplaude pero una flor Orquidea le pregunta de que genero es ellá, Alicia les hace entender que no es ninguna flor y que pertenece al genero humano, pero otra flor Gladiolo que nunca le simpatiso a Alicia desde que la vio la toma como una hierva y les lava el cerebro ha las otras flores expulsandola del jardin.


Humillada Alicia se retira del bosque muy ofendida pero ve al cielo y ve vocales de humo que flotan en el aire, se dirige de adonde vienen y se encuentra con una enorme oruga azul fumandose una pipa arabe encima de una zeta.

 Al verla la oruga le pregunta de quien es ellá, pero Alicia no sabe contestar la pregunta porque ni ella sabe quien es por tantas veces que ha cambiado, sin embargo por una combersacion sin sentido la oruga le pregunta de porque quiere cambiar de tamaño y Añicia le responde inocentemente "¡Bueno, porque 2 centimetros de alto, no es nada!" Eso ofendio a la Oruga y le grita "¡Esa es exacticamente mi estatura y es una estatura ideal"! y mientras se fuma la pipa esta la embuelbe en un brillante humo. Alicia se sube a la zeta y le dice que ella no es un gusano y sopla el humo y solo se encuentra con los zapatos y los guantes de la Oruga. En el cielo la Oruga transformada en una mariposa azul le dice "Por suerte tengo unos consejos que darte, un lado te hara crecer y el otro lado te hara mas pequeña!"y comiensa a alegarse. "El otro lado de que?"se apresura a decir Alicia y la Mariposa enfurecida cambia su color azul a roja le grita en la cara "¡Del otro lado del hongo, TONTA!" y se va. Alica saca dos pedasos de los dos lados del hongo donde esta sentada y muerde uno que la ase crecer inmediatamente que su cabeza llega hasta las copas de los arboles.
Una madre pagaro la confunde con una serpiente y la hecha de su nido que esta en la cabeza de Alicia. Con lo escandalosa que era la pagara Alicia muerde el otro pedaso del hongo y se achica rapidamente, finalmente se dio cuenta que con un mordisco crecia muchos metros asi que prefiere lamer el pedaso y llega asu estatura normal "¡Porfin así queria yo estar!· y se guarda los pedasos en su delantal y se vá.
Mientras camina por un bosque lleno de letreros que no le decían ninguna direccion en general escucha una voz que canta "¡Y los momeram tambien!" Alicia mira en la rama de un arbol y ve una medialuna que al referirse a ellá toma la forma de una sonrisa y se da ha conocer que era un gato violeta con mancahs purpuras que le estaba cantando. Alicia le pierde el miedo y se dirige a el con naturalidad para que la ayudara a encontrar a un Conejo Blanco.
El gato Rison le dice que si realmente necesita ayuda que vallá a visitar al Sombrerero loco pero Alicia le dice que no, El Gato le da otra opcion de que en el mismo camino se encuentra La Liebre de Marzo. Alicia al escuchar ese nombre decide ir a ver a la Liebre pero el Gatole advierte que tambien la Liebre esta Loca. "¿Pero yo con locos no quiero aser tratos!"Le dice Alicia pero El Gato Rison comprensivamente le dice "¡Eso no lo puedes evitar, porque aqui todos estamos locos"! y desparece dejando su sonrisa como medialuna hasta desvanecerse por completo.


Alicia llega hasta el patio de una casa y escucha que hay como una celebración, entra al patio y se encuentra con una mesa con muchas sillas y las tasas, teteras,servicios, etc todos entonaban canciones desde sus pitutos , entre todo el vapor de las teteras Alicia baja la mirada nota en el fondo al Sombrerero Loco y a la Liebre celebrando cantando el "Feliz, feliz no cumpleaños" finalmente terminan de cantar sacando a un liron del azucarero que esta medio dormido que tambien estaba unido ha la fiesta.


Alicia les aplaude y estos la ven y se dirigen a ella diciendoles que no había lugar. Alicia mira por todos los lados y nota que todas las sillas estan vacias pero la Liebre le reprocha que no deven presentarse sin ser invitados y el Sombrerero le dice que es de mala educacion. Alicia se disculpo y les dijo que les gustaba mucho como cantaban lo que agrado al Sombrerero y a la Liebre y la invitaron a tomar el té. Alicia se disculpo otraves por haber interrumpido sus fiesta de Cumpleaños lo que le hicieron entender que no celebraban tal fiesta sino la fiesta del No Cumpleaños pero cada ves que Alicia intentaba beber su té El Sombrerero le pedia que cambiaran de lugar.
Volbian ha tomar la combersacion y Alicia tenia que empesar del principio desde cuando estaba en el arrollo con Diana, La Liebre la interrumpio al escuchar el nombre de Diana y Alicia le explico que Diana era su gata, la palabra GATO hiso que el liron dormilon saltara de la azucarera y corriera euforico por todas pasrtes El Sombrerero y la Liebre lo alcansaron y le pidieron que Alicia le pusiera galea en la naris del liron ya que eso lo tranquilisaba y lo volvieron a meter en la azucarera. Alicia intento disculparse pero otaves el Sombrerero les pidio que cambiaran de lugar.


Tras tratar de tener una combersacion cuerda con los dos personajes se veia imposible y Alicia perdio la paciencia y cuando estubo apunto de retirarse el Conejo Blanco aparecio corriendo gritando "¡Se me ha hecho tarde, muy tarde!"... El Sombrerero Loco lo agarro del relog y empeso ha escucharlo diciendole al Conejo "¡Con razon se te ha hecho tarde, tu relog tiene 2 días de atraso!"... el Conejo quedo extrañado y el Sombrerero puso el relog en la mesa y dijo que se lo arreglaria pero este comenso a sacarle las ruedas y comenso ha hecharle mermelada,jalea como si fuese un sandwich, hasta que el relog se volvio loco y todos se sesperaron incluyendo a Alicia que al final la Liebre tomo un maso y dijo "¡A los Locos hay que tratarlos con cariño!" y golpeo el relog haciendolo trisas,
El Sombrerero le paso el relog sin importarle al Conejo que estaba triste porque era su regalo de su no cumpleaños. El Sombrerero y la Liebre agarraron al Conejo y lo hecharon volando del patio cantandole "¡Feliz no cumpleaños a tu!"
Alicia salio corriendo para ver al conejo pero otraves lo perdio de vista, dio media vuelta y vio que el Sombrerero y la Liebre seguian con su fiesta "¿Que loco son estos tipos, esta es la merienda mas disparatada a la que he asistido!" y se marcho de allí.

Mientras caminaba por el bosque notó que este comensaba a oscurecerse y Alicia solo notaba seres extraños como un buo acordion, pajaros jaula,etc... sigue caminando y se encuentra con un pajaro lapiz que escribe en unos letreros "Cuidado con los Momeram" y en sus pies aparecen unos cryones con ojos que se dirigen como una flecha y les muestra un camino, Alicia feliz lo sigue, ya se había quitado de la cabesa al Conejo Blanco, solo queria estar con su hermana y su gata Diana pero ya a mitad de camino se encuentra con un perro escoba que le barre el camino dejandola otraves desorientada.

Alicia triste se sienta culpandose por lo desobediente que fue y se pone a llorar, los personajes la rodean y se ponen a llorar con ella pero se desvanecen en la oscuridad.
El Gato Rison aparece y Alicia le pide ayuda, el gato como haciendose de rogar le pregunta"¡Porque? sigues buscando al Conejo Blanco?!".



"¿No, ni me hables de el, solo quiero volver a casa, pero nose adonde ir!" le dice Alicia con lagrimas en los ojos y el Gato le explica que allí nadie sabe nada solo lo que ordena la Reina. Alicia le dice que nunca había visto a una Reina y el Gato le dice que vale la pena verla que le cera muy bien y tira de una rama y el tronco del arbol donde el gato estaba parado se le abre una cortesa como puerta y le muestra el camino hal reino de la reina.


Alicia entra y ve que esta dentro de un laverinto y escucha gente cantando, por uno de los pasadisos localisa a tres cartas de trebol cantando y pintando rosas blancas a roja. Alicia le pregunta del porque hacían eso y las cartas le explicaron de que plantaron las rosas blancas por error y que la Reina les había ordenado que Rojas tenían que ser y si ve las rosas blancas los degollarian y para salvarse las pintaban, al escuchar eso Alicia se les une a ayudarlos y toma una brocha y los acompaña a pintar las rosas.


Suenan trompetas y las cartas despavoridas saben que la Reina se presentara y se arrogan al suelo, Alicia al no saber lo que pasaba ase lo mismo y ve un espectaculo grandioso en donde las cartas marchaban hasta que formaron un corazon al detenerse. El Conejo Blanco aparecio tocando la trompeta, todo cansado presento a la Reina de Corazones que era una mujer gorda,pero con cara de perro buldog, El Rey que era pequeño tambien se hiso notar y le pidio al Conejo que lo presentara y el conejo como si fuera de lo menos importante dijo "Y el Rey".
La Reina alver una Rosa mal pintada solto toda su rravia asia las cartas y esta le trataron de explicarle culpandose entre ellas lo que la Reina dejo que los decapitaran a los tres. Alicia pudo ver contristesa como otras cartas se los llevavan he intento hablar con la Reina la cual ella la miro con curiosidad preguntando ¿Que es eso?, pero luego noto que era una niña. Alicia se presento pero la Reina le ordenaba que hablara con respeto, que dejara de jugar con las manos pero lo decia con tal voz que llegaba a flamear el cabello de Alicia mientras gritaba, Alicia lo hiso todo bien educadamente y le pregunto se podia saber "¡SABER... AQUI NADIE SABE MAS QUE YO!" lo que hiso a Alicia caer al suelo pero despues la Reina cambio de combersacion y la invito a jugar bolos.


La Reina tomo un baston que eran pelicanos de colores que al estirarlos formaban un palo y el conejo llego con dos puercoespines que eran las bolas, La Reina al jugar se noto que no podia perder ya que si lo hacía degollaba al culpable que le hacía perder, finalmente le toco a Alicia que solo hiso un show estupido con el pelicano que fue la asmereir de las cartas y pero al final perdio su gol. El Gato Rison aparecio sentado en el trasero de la Reina preguntandole a Alicia de como le estaba llendo. "¡Muy mal!" le decia ella pero despues se dio cuenta que el Gato queria meterla en problemas hasta que bolbio a aparecer pero esta ves para aser que la Reina se enganchara con su bestido cayendo de cabesa al suelo mostrando los calzones, todas las cartas la taparon incluso el Rey pero la Reina exploto y culpo a Alicia y dio la orden que la decapitaran, pero el Rey pidio que podian enjuiciarla y al Reina de mala manera accedio.
En el juicio estaban todas las cartas reunidas junto con el jurado que son loros, pescados y langostas que estaban en el podio, de jues estaba la Reina con el Rey y en el salon de los acusados estaba Alicia que escuhaba como el Conejo Blanco contabe de como Alicia habia atacado a la Reina lo que la Reina rapidamente ordeno que le cortaran la cabeza. "¡Pero si todavia no me han jusgado!" se defendio Alicia y la Reina le hiso entender que aqui las sentencias eran primero y el juicio despues pero el Rey queria traer testigo y como primer testigo llamo a la Liebre de Marzo que dejo en claro que no sabia nada, el segundo testigo fue el liron de la azucarera que recito el mismo poema que una ves le recito a Alicia y como tercer testigo llamaron al Sombrerero Loco que no estaba acorde con la situacion y dejo en claro que estaba en su casa tomando te, "¡Hoy celebro mi NoCumpleaños!" El Rey se acordo que tambien era el No cumpleaños de la Reina y la Liebre con el Sombrerero le celebraron cantandole su cancion mientras el sombrerero le daba una torta con mil velas. La Reina las soplo de inmediato y aparecio un regalo que era una corona pero Alicia pudo notar que la corona era el gato disfrasado y advirtio a la Reina que el gat estaba en su cabesa.

Otraves el liron salio de la azucarera gritando despavorido y el Rey con unmazo intento aplastarlo pero entre todos se abalansaron la Reina tapandose con el lienso de una de las ventanas que cayo encima de ellos. El Rey alcanso a dar el masaso pero le dio a la Corona de la Reina la cual enfurecida rasgo el lienso, el Rei le dio el maso a la Liebre y esta se la dio a Alicia que tenia una brocha de mermelada en la otra mano. Cuando la Reina la vio la culpo de inmediato y Alicia se hecho las manos en los bolsillos y se encontro con los dos lados de los hongos y se los comio los dos de un paraguaso, La Reina no alcanso en dar la orden de decapitarla que Alicia crecio enormemente. La Reina le tomo miedo y las cartas atacaban los pies de Alicia que ya no les temia y se dirigio a la Reina y la definio como viega gorda,tirana,grosera y muy mal educada, pero mientras decia eso volvio a achicarse y se vio otraves amenasada con la Reina enfrente que sonreia de placer al ver que Alicia volvia a su tamaño normal.
Y le pregunto ¿Que me dijistes niña?" y el Gato Rison volvio a aparecer repitiendo la definicion de Alicia la que la Reina grito a viva voz "CORTENLE LA CABEZA"... Alicia salio despavorida del lugar mientras las cartas la perseguian, y mientras corria todos los personajes que una ves conocio se hacian presente y se unian a la Reina para perseguir a Alicia, hasta que finalmente Alicia como flotando en el aire vio al Picaporte y se aferro a él pero este le dijo "¡Todavia estoy cerrado!" pero Alicia deseperadamente le decia que la Reina la perseguia, que tenía que salir. El Picaporte le hiso entender que no podia porque ya estaba afuera, "¿Pero como?" le pregunto Alicia y el picaporte abrio su boca mostrando al otro lado.
Alicia se pudo ver asi misma y estaba dormida, pero al mirar atras vio que la Reina la alcansaba y comenso ha gritarse asi misma de que despertara.


Al repetir su nombre a cada rato las figuras de sus perseguidores de desparecian y Alicia escuchaba a su hermana que la reprendia.
"¡Alicia, Alicia deja de estarte durmiendo, repiteme la lección!"le decia.
Alicia desperto y al verla se paro de un salto recitando la poesia de la Oruga lo que su hermana la veia y preguntaba de que estaba hablando. Alicia le explico que el señor Don Oruga "El Señor Don Oruga"! repitio su hermana y se dio cuenta que todo el tiempo en que ella le estaba leyendo Alicia no la escuchaba porque estab dormida.
"¡Hay niña esta, vamonos ya es hora de merendar!"le decia a su hermana chica y Alicia tomo a Diana y se fueron juntas a casa.

Fin.

Otros Personajes

Comentarios

Entradas populares