Bambi

Bambi es una película clásica de animación y en color, basada en el cuento Bambi, una vida en el bosque ("Bambi, ein Leben im Walde" en el original) publicado en 1923 por el autor austriaco Felix Salten. La película fue realizada y producida por Walt Disney y fue distribuida por la compañia RKO Radio Pictures, su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney.

Los personajes principales son Bambi, un ciervo de cola blanca, sus padres (el Gran Príncipe del bosque y su madre), sus amigos Tambor (un conejo de hocico rosado), y Flor (un zorrino), y su amiga de la infancia y futura pareja Faline. Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Estados Unidos, y el ciervo de cola blanca es más familiar para los norteamericanos. Esta película fue distinguida con tres premios de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Composición Musical Original.


Argumento


Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.


Comentarios

Su producción surge como un medio para olvidar los tiempos aciagos que enfrentaba al país estadounidense al encontrarse en pleno auge de la Segunda guerra mundial. En Bambi, las referencias a la guerra son básicamente insinuaciones, pero cabe recordar que, en aquel entonces, la compañía Disney colaboraba con el gobierno y el ejército estadounidenses desde la disposición de estudios y recursos técnicos hasta la producción de propaganda militar y la concienciación social mediante los guiones de sus películas.[cita requerida]


Aunque Bambi no empezó recaudando grandes sumas de dinero (como ninguna de las primeras cinco películas de Disney a excepción de Blancanieves y los siete enanitos), a lo largo de los años, la película se ganó un espacio en los corazones de las generaciones siguientes por la inocencia del joven cervato, quien al final descubre que la vida es una dulce melodía que trae esperanzas del mismo modo que un amanecer.


Cabe destacar que la versión animada de la historia suple a varios personajes de la novela o cuento, tales como Gobo, Karus, Rono, El Señor Liebre e incluso omite ciertas incursiones y encuentros con el Hombre. Por otro lado se agregaron personajes carismáticos como Flor y Tambor.


En la versión argentina (1943) se contó nada menos que con Narciso Ibáñez Serrador para doblar al conejito Tambor de niño. Fue su debut profesional. Sólo tenía ocho años.


Es una de las películas más recordadas por los fanáticos de Disney por la trágica y antológica escena de la muerte de la madre de Bambi, pero esto no le resta encanto o belleza a la película en sí, la cual es además la que registra menos diálogos que cualquier otra de la compañía (aproximadamente 70).

Imagenes






Comentarios

Entradas populares